Trabaja gobierno de Jaime Cuevas para traer más desarrollo turístico e inmobiliario a Bahía de Banderas

0

*Actualizan proyecto de acueducto El Colomo – Punta de Mita

El gobierno municipal que encabeza Jaime Alonso Cuevas Tello está comprometido en traer más desarrollo turístico e inmobiliario a Bahía de Banderas y por eso se interesa en resolver de manera definitiva el desabasto de agua potable que sufre el polígono de Punta de Mita, y ha ordenado actualizar el proyecto de construcción del gran acueducto que llevará el vital líquido desde El Colomo hasta esa zona, informó el director de OROMAPAS, José Mercado Ramírez.
El funcionario dijo que el proyecto original tiene varios años de antigüedad pero que la mañana de este martes 20 de marzo fue presentado ante varios integrantes del gabinete municipal con las actualizaciones y revisiones necesarias, para luego hacerlo del conocimiento del presidente municipal y los regidores, para su análisis y posterior aprobación.
En la presentación del proyecto, el ingeniero Arturo Jiménez, director general de Planeación, Sistemas y Controles, S.A. de C.V., la empresa que trabaja en su actualización, señaló que el acueducto beneficiará a 124 mil habitantes y permitirá el rápido desarrollo inmobiliario y turístico de Punta de Mita, lo que no ha sucedido hasta ahora porque los acuíferos en esa zona son prácticamente inexistentes.
Indicó que han realizado cinco etapas de trabajo, visitas y recorridos, estudios de geofísica y topografía, para presentar las opciones de trazo y tendido del acueducto, así como análisis de costos, producción y financiamiento.
El empresario indicó que la construcción tendrá un costo de mil 281 millones 840 mil pesos y que podría ser financiada mediante una asociación pública-privada, o con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Recordó que este año es electoral y que el nuevo gobierno federal tardará algunos meses en asentarse, por lo que se calcula que las gestiones y trámites oficiales podrían tardar un año y medio o dos años.
A la reunión asistieron Hugo Ortega, Matías Verdín, Juan Francisco O’Connor y Beatriz Martínez, directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Bienestar Social, y del Instituto Municipal de Planeación, respectivamente; los ex funcionarios Ventura García, Javier Rojas y Jesús Campos López, expertos en agua potable y saneamiento, que colaboraron en la actualización del proyecto; los subdirectores de OROMAPAS Jorge Guerra, Delvi Joaquín Ponce, Rosita Rodríguez, Marco Antonio Flores, Jaime Díaz y Rubén Heredia; así como los asesores José María Rubio y Merced Venegas.

Comparte.

Comentarios cerrados.